En SIOUX, nuestro principal objetivo es dar una satisfacción total a nuestros clientes tanto en el servicio que prestamos, como en la calidad de los productos que comercializamos, es por ello que, junto con informar las garantías legales, damos a conocer los beneficios que entregamos como empresa, facilitando con ello los cambios y devoluciones de nuestros productos.

A.- GARANTÍA LEGAL (LEY DEL CONSUMIDOR N°19.496): 

Es aquel mecanismo para proteger a los consumidores frente aquellos casos en que adquieran bienes que no son aptos ni idóneos para el uso al que están destinados, rigiendo esto sólo para productos nuevos que adquieran los clientes y/o consumidores.

• ¿QUÉ PROTEGE?: La garantía legal, protege a los consumidores, por existir deficiencias en nuestros productos por fabricación, elaboración, materiales, calidad u otros, impidiendo que estos no sean apto para el uso o consumo al que está destinado o al que la empresa hubiese señalado en su publicidad.

• ¿EN QUÉ PLAZO PUEDO RECLAMAR? Nuestro cliente tendrá el plazo de 3 meses, desde que recibe el producto por parte de  SIOUX  .

• ¿CÓMO LA EJERZO? Para poder reclamar este derecho de Garantía legal, nuestro cliente deberá acreditar haber efectuado la compra en alguna de nuestras tiendas (exhibiendo el comprobante de pago) y la existencia de la falla del producto, la cual deberá ser a causa de una deficiencia propia del bien y no por responsabilidad suya. 

Acreditado lo anterior, usted podrá escoger, previa devolución íntegra del producto, entre:
1. LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO,
2. EL CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO NUEVO,
3. LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO POR EL PRODUCTO RECLAMADO.

• ¿CUÁNDO NO CUBRE? La garantía legal, NO aplicará cuando i) Se trate de productos usados, refaccionados o de segunda selección, y ello haya sido debidamente informado y publicitado; ii) Por razones de gusto, error de talla o disconformidad en el color del producto seleccionado por el cliente, salvo en caso de garantía de satisfacción; y iii)

Cuando la causa de la falla o deficiencia del producto sea responsabilidad del cliente.
• ¿QUÉ PASA SI ME FALLA POR SEGUNDA VEZ UN MISMO PRODUCTO? En los casos en que el consumidor escoja la opción de reparación del producto ante una falla o desperfecto, y éste vuelve a fallar, tendrá el derecho de nuevamente escoger entre la devolución del dinero, cambio de producto o reparación de este, exhibiendo comprobante de pago y falla alegada.

B.- DERECHO A RETRACTO: 

Si compraste un producto, por cualquier medio de comunicación a distancia, (ejemplo vía web en www.siouxjeans.cl y/o fono de compras) podrás ejercer tu derecho a retracto, pudiendo poner término de manera unilateral a la compra realizada dentro de los 10 días corridos desde la entrega del producto; salvo que el producto se haya deteriorado por un hecho imputable a nuestro cliente.

C.- GARANTÍA DE SATISFACCIÓN  SIOUX: 

Ahora bien, independiente de lo anterior,  SIOUX te entrega una GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, por medio de la cual podrás realizar el CAMBIO de tus productos comprados en cualquiera de nuestras sucursales, dentro del plazo de 10 DÍAS CORRIDOS desde que se realiza la entrega del producto, debiendo para ello exhibir boleta, ticket de cambio o cualquier medio idóneo que verifique el pago del producto, sin necesidad de expresar motivo o causa para ello.

• ¿QUÉ REQUISITOS?: Para poder aplicar este beneficio, el producto debe ser devuelto íntegramente, estar en óptimas condiciones, sellado si correspondiere y sin uso alguno, con su embalaje original y con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra respectiva si correspondiese.

• CONDICIONES ESPECIALES: En el caso de productos como, ropa interior, productos de belleza, celulares, cámaras fotográficas, etc., estos deben venir cerrados, conservando su sellado y embalaje original.

Finalmente agradecemos tu confianza y preferencia, situación que nos motiva para día a día mejorar para brindarle un mejor servicio en nuestra atención y productos.