Términos y condiciones

 

Comercializadora SIOUX S.P.A.

RUT: 76.543.243-K

1. Uso del Sitio Web (Tienda online Sioux)

Las presentes condiciones generales de uso del Sitio Web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de siouxjeans.cl que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Comercializadora Sioux Spa por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Comercializadora Sioux Spa, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Comercializadora Sioux Spa adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente Link.

2. Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Comercializadora Sioux Spa designa como representante especial a don Jorge Moreno, Representante Legal, disponible en el correo ventas@siouxjeans.cl ; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 9338 9128, domiciliado para estos efectos en calle Colo Colo #301, comuna de Quilicura, ciudad de Santiago. 

Comercializadora Sioux Spa se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  • Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Comercializadora Sioux Spa y la obligación de Comercializadora Sioux Spa suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Comercializadora Sioux Spa cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

3. Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

Uso de cookies:

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Sioux, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Sioux. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.

4. Cómo Comprar en nuestro sitio (Tienda online Sioux)

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1)     Para iniciar el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

2)     Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

3)     Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice la opción de crear cuenta.

4)     Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio [link con las alternativas disponibles en el sitio], en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

5)     Seleccione el medio de pago.

6)     Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

7)     Una descripción del producto o servicio contratado.

8)     Precio.

9)     Indicación de costo de envío si corresponde.

10)  Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.

11)  Medio de pago.

12)  Valor total de la operación.

13)  Demás condiciones de la orden.

14)  Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

15)  También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

16)  Envío de la información al correo electrónico registrado.

17)  La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

18)  Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

19)  No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

5. Uso de datos y clave secreta

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Comercializadora Sioux Spa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada contacto@siouxjeans.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de [nombre empresa] y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Comercializadora Sioux Spa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico y presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Comercializadora Sioux Spa pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Comercializadora Sioux Spa garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Comercializadora Sioux Spa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

6. Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de: 

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Comercializadora Sioux Spa.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Comercial Sioux Spa.
  3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Comercializadora Sioux Spa, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Comercializadora Sioux Spa.

Con respecto a la devolución de dineros, estos se efectuaran durante 72 horas hábiles a partir de la fecha de solicitud de la anulación para los casos de compra.

7. Despacho y/o entrega de los productos

La preparación de los envíos toma máximo 48 horas hábiles. Los envíos toman entre 3 a 4 días hábiles en la Región Metropolitana y un día extra en otras regiones del país. Estos tiempos son estimados y pueden variar por contingencia o disponibilidad de las empresas de despacho.

¿En que días y horas puedo recibir mi envío?

Las empresas de transporte con las que trabajamos realizan sus envíos de Lunes a Sábado en horarios entre las 9:00 - 20:00 hrs.

¿Qué tipo de medidas de precaución toman por la pandemia?

Por medidas de precaución, todos nuestros operadores internos y externos guardan medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y constante uso de alcohol gel en todas las etapas del proceso de empaque y despacho.

 

8. Alcance de las condiciones informadas en el sitio

Comercializadora Sioux Spa, no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Comercializadora Sioux Spa, , como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Comercializadora Sioux Spa ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

9. Obligaciones del Usuario/Cliente

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones. 

10. Responsabilidad del portal

El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

11. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.

12. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la Republica de Chile. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Santiago. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección Colo Colo 301, Quilicura, Región Metropolitana.

13.- Derecho a la garantía legal durante los primeros 3 meses desde que realizó su compra:

 

GARANTÍA LEGAL (LEY DEL CONSUMIDOR N°19.496):

Es aquel mecanismo para proteger a los consumidores frente aquellos casos en que adquieran bienes que no son aptos ni idóneos para el uso al que están destinados, rigiendo esto sólo para productos nuevos que adquieran los clientes y/o consumidores.

• ¿QUÉ PROTEGE?:

La garantía legal, protege a los consumidores, por existir deficiencias en nuestros productos por fabricación, elaboración, materiales, calidad u otros, impidiendo que estos no sean apto para el uso o consumo al que está destinado o al que la empresa hubiese señalado en su publicidad.

• ¿EN QUÉ PLAZO PUEDO RECLAMAR?

Nuestro cliente tendrá el plazo de 6 meses, desde que recibe el producto por parte de Family Shop. Este plazo se suspenderá, mientras se esté ejerciendo garantía (sea la de satisfacción o la legal)

• ¿CÓMO LA EJERZO EN CASO DE COMPRAS PRESENCIALES?

Para poder reclamar este derecho de Garantía Legal, el cliente deberá acreditar haber efectuado la compra en alguna de nuestras tiendas (exhibiendo el comprobante de pago) y la existencia de la falla del producto, la cual deberá ser a causa de una deficiencia propia del bien y no por responsabilidad suya.

Acreditado lo anterior, usted podrá escoger, previa devolución íntegra del producto, entre:

 

1. LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO.

2. EL CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO NUEVO.

3. LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO POR EL PRODUCTO RECLAMADO.

• ¿CÓMO LA EJERZO EN CASO DE COMPRAS ONLINE (ECOMMERCE)?:

Podrás solicitar la devolución de tu dinero o cambio del producto enviando un correo electrónico a ventas@familyshop.cl. En caso de cambio puedes entregar el producto en cualquiera de nuestras sucursales o enviarlo a nuestra sucursal de Irarrazaval 2840, Ñuñoa y solicitar el reembolso a ventas@familyshop.cl

¿CUÁNDO NO CUBRE?

La garantía legal, NO aplicará cuando

1)     Se trate de productos usados, refaccionados o de segunda selección, y ello haya

sido debidamente informado y publicitado

2)     Por razones de gusto, error de talla o disconformidad en el color del producto seleccionado por el cliente, salvo en caso de garantía de satisfacción.

3)     Cuando la causa de la falla o deficiencia del producto sea responsabilidad del cliente.

4)      Cuando la falla o deficiencia alegada se haya producido por el uso o desgaste normal del producto.

• ¿QUÉ PASA SI ME FALLA POR SEGUNDA VEZ UN MISMO PRODUCTO?

En los casos en que el consumidor escoja la opción de reparación del producto ante una falla o desperfecto, y éste vuelve a fallar, tendrá el derecho de nuevamente escoger entre la devolución del dinero, cambio de producto o reparación de este, exhibiendo comprobante de pago y falla alegada.

 

14.- Cambios y devoluciones

Derecho de Retracto

Si compraste un producto, por cualquier medio de comunicación a distancia, (ejemplo vía web en www.siouxjeans.cl y/o fono de compras) podrás ejercer tu derecho a retracto, pudiendo poner término de manera unilateral a la compra realizada dentro de los 10 días corridos desde la entrega del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Comercializadora SIOUX Spa le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Comercializadora SIOUX Spa no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Comercializadora SIOUX Spa tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Proceso de cambio y devoluciones:

  • Puedes cambiar en nuestra amplia red de tiendas tu pedido o parte de él. Tienes la opción de cambiar por un producto del mismo o mayor valor (pagando su diferencia), solo debes llevar tu boleta. * El plazo es de 90 días corridos una vez recepcionado tu pedido.
  • También puedes hacer el cambio a través de Starken con envío a nuestras bodegas, el pedido debe ser enviado a nombre de Sioux por Starken a la Dirección: Colo Colo 301, Quilicura.
  • Si envías tus productos por cambio de tallas y/o gusto, el envío debe ser pagado por el cliente, solo en caso de error de envío por parte de FAMIKYSHOP el despacho por el cliente será reembolsado y enviado de forma gratuita en un plazo de 5 días hábiles una vez recepcionado.
  • En caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea apto para el uso que se encontraba destinado, se contará con 3 meses desde la recepción del pedido para solicitar cambio de producto o el íntegro reembolso de su dinero al correo ventas@familyshop.cl
  • Los productos no pueden haber sido usados y deben estar con sus etiquetas originales, en el mismo estado que fue enviado. En caso de productos de ropa interior, trajes de baño y bikinis - por motivos de higiene - el empaque debe venir cerrado.
  • Las devoluciones serán gestionadas en un plazo de 48 horas hábiles una vez recibido el pedido y el pago se verá reflejado en 10 días hábiles variando según método de pago. Recuerda enviarnos un correo a ventas@familyshop.cl con tu pedido, con tus datos bancarios y el motivo de devolución.

16.- Edad mínima de compra

La edad mínima para realizar compras es de 18 años.