POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
SIOUX
En SIOUX, nuestro principal objetivo es dar una satisfacción total a nuestros clientes tanto en el servicio que prestamos, como en la calidad de los productos que comercializamos, es por ello por lo que, junto con informar las garantías legales, damos a conocer los beneficios que entregamos como empresa, facilitando con ello los cambios y devoluciones de nuestros productos.
A.- GARANTÍA LEGAL (LEY DEL CONSUMIDOR N°19.496): Es aquel mecanismo para proteger a los consumidores frente aquellos casos en que adquieran bienes que no son aptos ni idóneos para el uso al que están destinados, rigiendo esto sólo para productos nuevos que adquieran los clientes y/o consumidores.
¿QUÉ PROTEGE?: La garantía legal, protege a los consumidores, por existir deficiencias en nuestros productos por fabricación, elaboración, materiales, calidad u otros, impidiendo que estos no sean apto para el uso o consumo al que está destinado o al que la empresa hubiese señalado en su publicidad.
¿EN QUÉ PLAZO PUEDO RECLAMAR? Nuestro cliente tendrá el plazo de 6 meses, desde que recibe el producto por parte de Sioux. Este plazo se suspenderá, mientras se esté ejerciendo garantía (sea la de satisfacción o la legal).
¿CÓMO OPERA LA GARANTÍA LEGAL? Para acceder a la Garantía legal el cliente debe acreditar haber efectuado la compra en alguna de nuestras tiendas o comercio online (exhibiendo la respectiva boleta de compra) y la existencia de la falla del producto, la cual deberá ser a causa de una deficiencia propia del bien y no por responsabilidad del cliente.
Acreditado lo anterior, el cliente podrá escoger, previa devolución íntegra del producto, entre:
1) LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO.
2) EL CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO NUEVO.
3) LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO POR EL PRODUCTO RECLAMADO.
¿CÓMO LA EJERZO EN CASO DE COMPRAS PRESENCIALES?
Para poder reclamar este derecho de Garantía Legal, el cliente deberá asistir cualquiera de nuestros locales comerciales para solicitar la aplicación de la Garantía. devolviendo el producto dañado, el cual será revisado por nuestro personal.
¿CÓMO LA EJERZO EN CASO DE COMPRAS ONLINE (ECOMMERCE)? EL CLIENTE EN BASE A LA OPCION DE SOLUCIÓN DEBERÁ SOLICITARLA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO: Podrás solicitar la reparación del producto enviando un correo electrónico a contacto@siouxjeans.cl. El producto reparado será enviado en un plazo de 20 días hábiles desde la recepción del producto.
2. EL CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO NUEVO: Podrás solicitar el cambio del producto enviando un correo electrónico a contacto@siouxjeans.cl, El nuevo producto cambiado será enviado en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto.
3. LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO POR EL PRODUCTO RECLAMADO: Podrás solicitar la devolución enviando un correo electrónico a contacto@siouxjeans.cl. La devolución del dinero se realizará mediante reverso en la tarjeta de crédito o será transferido a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto.
En cualquiera de las tres opciones que decidas ejercer tu derecho a garantía legal en compras online o por medios de comunicación a distancia, deberás coordinarte con nuestro Servicio de Atención al cliente enviando un correo electrónico a contacto@siouxjeans.cl. Luego de ello, deberás devolver el producto de acuerdo a nuestras indicaciones por un servicio de transporte (courier) que te señalemos, a la siguiente dirección: Av. Irarrázaval N°2840, Ñuñoa, Región Metropolitana. Los costos de envío de ida y vuelta serán asumidos por nuestra empresa.
¿CUÁNDO NO CUBRE? La garantía legal, NO aplicará cuando i) Se trate de productos usados, refaccionados o de segunda selección, y ello haya sido debidamente informado y publicitado; ii) Por razones de gusto, error de talla o disconformidad en el color del producto seleccionado por el cliente, salvo en caso de garantía de satisfacción; iii) Cuando la causa de la falla o deficiencia del producto sea responsabilidad del cliente; y, iv) Cuando la falla o deficiencia alegada se haya producido por el uso o desgaste normal del producto.
¿QUÉ PASA SI ME FALLA POR SEGUNDA VEZ UN MISMO PRODUCTO? En los casos en que el consumidor escoja la opción de reparación del producto ante una falla o desperfecto, y éste vuelve a fallar, tendrá el derecho de nuevamente, exhibiendo comprobante de pago y falla alegada.
B.- DERECHO A RETRACTO: Si compraste un producto, por cualquier medio de comunicación a distancia (ejemplo vía web www.siouxjeans.cl y/o fono de compras) o en caso de no haber tenido acceso directo al producto, podrás ejercer tu derecho a retracto, pudiendo poner término, sin necesidad de expresar motivo o causa, de manera unilateral a la compra realizada dentro de los 10 días corridos desde la entrega del producto; salvo que el producto se haya deteriorado por un hecho imputable a nuestro cliente.
¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?: Para poder aplicar este derecho, el producto debe ser devuelto íntegramente y sin uso, estar en óptimas condiciones, sellado si correspondiere y sin uso alguno, con su embalaje original, etiquetas y con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra respectiva si correspondiese.
CONDICIONES ESPECIALES: En el caso de productos como, ropa interior, trajes de baño, productos de belleza, celulares, cámaras fotográficas y/o productos electrónicos, estos deben venir cerrados, sin uso, conservando su sellado y embalaje original; en caso contrario no se aceptará el derecho a retracto.
¿CÓMO EJERZO EL DERECHO A RETRACTO?: En caso de compras realizadas por medios de comunicación a distancia, deberás enviar un correo electrónico a contacto@siouxjeans.cl, indicando tu pedido, tus datos bancarios y señalando que ejercerás el derecho a retracto. El producto deberá ser enviado a través del servicio de transporte (courier) indicado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a la siguiente dirección: Av. Irarrázaval N°2840, Ñuñoa, Región Metropolitana. Los costos de envío serán siempre a cargo del cliente. La devolución del dinero se realizará mediante reverso en la tarjeta de crédito utilizada o mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto.
El derecho a retracto no aplica para las compras que el cliente haya hecho de manera presencial en las tiendas Sioux.
C.- GARANTÍA DE SATISFACCIÓN SIOUX: Ahora bien, independiente de lo anterior, SIOUX te entrega una GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, por medio de la cual podrás realizar el CAMBIO de tus productos comprados en cualquiera de nuestros canales, dentro del plazo de 90 DÍAS CORRIDOS desde que se realiza la entrega del producto, debiendo para ello exhibir la boleta, ticket de cambio o cualquier medio idóneo que verifique el pago del producto, sin necesidad de expresar motivo o causa para ello. El cliente podrá cambiar la prenda por el o los productos de su elección debiendo pagar la diferencia en caso el valor de los productos de reemplazo tenga un valor superior al producto cambiado.
¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?: Para poder aplicar este beneficio, el producto debe ser devuelto íntegramente, debiendo estar en óptimas condiciones, sellado si correspondiere y sin uso alguno, con su embalaje original y con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra respectiva si correspondiese.
CONDICIONES ESPECIALES: En el caso de productos como, ropa interior, productos de belleza, celulares, cámaras fotográficas y/o productos electrónicos, estos deben venir cerrados, conservando su sellado y embalaje original; en caso contrario, la garantía de satisfacción no procederá.
¿CÓMO LA EJERZO EN CASO DE COMPRAS PRESENCIALES?: Para poder solicitar la Garantía de Satisfacción, deberás asistir a cualquiera de nuestros locales comerciales para solicitar la aplicación de la Garantía, devolviendo el producto a nuestro personal.
¿CÓMO LA EJERZO EN CASO DE COMPRAS ONLINE (ECOMMERCE) O POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA?: En el caso de compras realizadas online por medios de comunicación a distancia, deberás enviar un correo electrónico a contacto@siouxjeans.cl, indicando tu pedido y el motivo de la devolución. Los costos de envío serán asumidos por nuestra empresa únicamente por error en el despacho de los productos de ida y vuelta (Ej. Envío de talla distinta a la comprada). En caso de que el motivo de la devolución de los productos sea por un cambio de gusto o preferencia del cliente, este deberá asumir los costos de envío de ida y vuelta. El despacho de las devoluciones de productos será gestionado en un plazo de 5 días hábiles una vez recibido el pedido por parte de nuestra empresa, que nos informes cuáles serán los productos de reemplazo y que pagues la diferencia en caso de que los productos de reemplazo tengan un valor superior al producto cambiado de acuerdo al valor que se señala en la boleta de compra.
Tanto en compras presenciales en tiendas, como por medios de comunicación a distancia, la garantía de satisfacción solo permite cambios de productos, en consecuencia, este beneficio no contempla la devolución del dinero de los productos comprados.
Finalmente agradecemos tu confianza y preferencia, situación que nos motiva para día a día mejorar para brindarle un mejor servicio en nuestra atención y productos. Si necesitas realizar consultas o tienes dudas te puedes comunicar con nuestros canales de Servicio al Cliente a través de los siguientes medios de contacto:
Correo electrónico: contacto@siouxjeans.cl,
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WhatsApp: +56 9 8338 9642
Call center: 600 5700 028.